Al ingresar al apartado de menú lo primero que debemos realizar es realizar una nueva categoría, para realizar eso tenemos dos opciones:
- Selecionar añadir nueva categoría (Elige la opción “Añadir Nueva Categoría”, ingresa el nombre de la nueva categoría y guárdala)
- Selecionar importar desde CSV (Si prefieres importar varias categorías a la vez, selecciona “Importar desde CSV”. Asegúrate de seguir el formato correcto en el archivo CSV para cargar las categorías de manera eficiente)
Nota: Un archivo CSV es un archivo de texto plano que contiene datos separados por comas o puntos y comas. Cada columna contiene un valor específico (como el nombre de la categoría)
Una vez realizadas las categorías se puede iniciar a añadir los platos de tu menú, para ello seleccionaremos "Añadir artículo" y realizaremos el siguiente proceso:
- Nombre del artículo (Ingresa el nombre del artículo que deseas agregar. Por ejemplo, “Pizza Margarita” o “Ensalada César”)
- Descripción del artículo (Proporciona una breve descripción del artículo. Esto ayudará a los clientes a comprender qué contiene el plato. Por ejemplo, “Pizza con salsa de tomate, mozzarella y albahaca fresca” o “Ensalada de lechuga, pollo a la parrilla y aderezo César”)
- Precio del artículo (Define el precio del artículo. Asegúrate de establecer un valor justo y competitivo)
- Imagen del artículo (Sube una imagen atractiva del artículo. Las fotos de alta calidad pueden aumentar el apetito de los clientes y ayudarles a elegir)
Una vez añadido el artículo a la categoría correspondiente, si seleccionamos un artículo ingresaremos al apartado de gestión de artículos donde podremos realizar distintas configuraciones y veremos la configuración inical que se realizo y la podremos cambiar en caso de ser necesario, seguidamente te detallamos sus funcionalidades:
- Clonar artículo (En la parte superior central esta disponible esta opción con la que al seleccionar automaticamente se clona el artículo)
- Nombre del artículo (Observaremos el nombre del artículo y podremos cambiarlo de ser necesario
- Descripción del artículo (Estará presente la descipción que previamente ya hemos realizado y podremos cambiarlo de ser necesario)
- Precio del artículo (Compemplaremos que tambien está presente el precio publicado y podremos cambiarlo de ser necesario)
- Botón discounted price (Este es el precio reducido de un artículo después de aplicar un descuento. Puede ser un descuento por promoción, temporada o cualquier otra razón)
- Porcentaje de ITBIS (calculado en el precio del artículo) (El es porcentaje de impuesto al consumo que se aplica en el país)
- Imagen del artículo (Podremos modoficar la imagen que previamente hemos colocado en el artículo)
- Botón de artículo disponible (Este indicador muestra si un artículo está disponible para su pedido. Si está habilitado, significa que los clientes pueden seleccionar y comprar ese artículo)
- Botón enable variants (Al activar esta opción, permites que los clientes elijan entre diferentes variantes del mismo artículo en diferente presentación o tamaño)
- Item QTY (Define la cantidad disponible de un artículo en el inventario. Esto ayuda a controlar el stock y evitar que se agoten los productos)
Luego de realizar toda esta configuración de información de artículo podremos seleccionar "guardar" para actualizar todos los datos modificados y también podremos seleccionar "eliminar" artículo en caso de que lo deseemos.
Así mismo podremos realizar otras configuraciones en el apartado de "Extras" selecionado el ítem añadir y rellenado los campos de la siguiente manera:
- Nombre del extra (Ingresa el nombre del extra que deseas agregar. Por ejemplo, “Queso Adicional,” “Toppings Extra” o “Salsa Picante”)
- Precio (Define el costo adicional para este extra. Asegúrate de establecer un valor justo y competitivo)
Finalmente observaremos en apartado de Alérgenos, en ella visualizaremos imagen, nombre y un botón de "contiene" y seleccionarlo en caso de que ese producto lo contenga. Una vez realizada esta configuración podemos proceder a selecionar el botón de "guardar"