Para utilizar este apartado debemos ingresar y realizar los siguientes pasos:
- Cliente (Lo primero que debemos hacer es selecionar el cliente que va a ser acreedor de los puntos)
- ID de la orden (Ubicar en el apartado de pedido el ID de pedido que es un número único asignado a cada orden realizada en tu sistema)
- Valor del pedido (Debemos ingresar el punto total del pedido que realizo el cliente)
- Puntos (Seleccionar la cantidad de puntos que se le va a otorgar al cliente)
- Botón give point (Seleccionar el botón de dar puntos para que el usuario sea acreedor del beneficio)
Ahora bien, te explicaremos con un ejemplo como funciona la regla de los puntos paso a paso:
- Porcentaje del Valor (Este enfoque otorga puntos basados en un porcentaje del valor total del pedido. Por ejemplo: Por cada $1 gastado, el cliente recibe 1 punto, si un cliente gasta $20 en una pizza, obtiene 20 puntos.
- Puntos Estáticos (En este caso, se asigna una cantidad fija de puntos independientemente del valor del pedido. Por ejemplo: Cada pedido de pizza otorga 10 puntos, sin importar el precio, si un cliente realiza 3 pedidos de pizza, acumula 30 puntos.
- Umbral de Puntos Estáticos (Puedes establecer un umbral mínimo para otorgar puntos estáticos. Por ejemplo: Si el pedido es de al menos $15, se otorgan 10 puntos, si el pedido es inferior a $15, no se otorgan puntos.
- Valor del Pedido para Cada Categoría (Si ofreces diferentes categorías de pizzas (por ejemplo, “Clásica,” “Vegetariana,” “Especial”), puedes asignar diferentes valores de puntos: Pizza Clásica: 10 puntos, Pizza Vegetariana: 15 puntos y Pizza Especial: 20 puntos
- Cantidad de Puntos (Define cuántos puntos se necesitan para canjear recompensas. Por ejemplo: 100 puntos pueden canjearse por un descuento de $10 en el próximo pedido)