Al ingresar al apartados POS veras la distribución de mesas de todas las áreas que has creado previamente. En la parte superior observaras eñ botón de "Órdenes activas" al ingresar verás todas las ordenes activas que tienes en ese momento, podrás visualizar la siguiente información:
- Fecha (Indica el día y la hora en la que se realizó el pedido)
- Número de recibo (Es un número único asignado a cada orden realizada en tu sistema. Sirve para identificar y rastrear un pedido específico)
- Tipo de orden (El tipo de orden de cómo se consumió la orden especifica la modalidad de consumo del pedido: "En Mesa" cuando el cliente está en el restaurante y realizó el pedido en una mesa específica, "Delivery" para indicar que será entregado a domicilio, y "Retiro en Tienda" cuando el cliente recogerá directamente el pedido en el local)
- Empleado (Miembro de la organización que aceptó el pedido)
- Total (El precio total del pedido, incluyendo impuestos y extras)
- Mesa (Mesa dentro de los espacio de distribución de manera precisa)
En la parte superior derecha, observamos tres ítems que nos permiten realizar funciones de creación de pedidos, estos son "nuevo pedido de comida para llevar", "nueva orden de entrega" y la opción de "mover orden de mesa".
Al momento que ingresamos a nuevo pedido de comida para llevar necesitamos realizar el siguiente proceso:
- Nombre del cliente (Agregar el nombre del cliente que realiza el pedido)
- Telefono del cliente (Ingresar el número de teléfono del cliente)
- Hora (Seleccionar tiempo aproximado de realización del pedido)
- Seleccionar el pedido (Se debe de seleccionar el pedido que realizó el cliente)
- Total (Verás el precio total del pedido, incluyendo impuestos y extras. Esto te permite verificar que los cálculos sean correctos antes de la entrega)
- Cupón de descuento (Este apartado aplica si tiene algún cupón de descuento activo)
- Loyalty card (Aplica si tiene tarjetas de fidelidad activa)
- Finalizar pedido (Una vez completado todos los campos procedemos en selecionar el botón de finalizar pedido)
Ahora bien, cuando debemos realizar nueva orden de entrega procedemos de la siguiente manera:
- Nombre del cliente (Agregar el nombre del cliente que realiza el pedido)
- Telefono del cliente (Ingresar el número de teléfono del cliente)
- Hora (Seleccionar tiempo aproximado de realización del pedido)
- Dirección del cliente (Adicionamos la dirección suministrada por el cliente)
- Zona de entrega (Seleccionamos la zona de entrega de lasque ya previamente hemos ingresado al sistema)
- Total (Verás el precio total del pedido, incluyendo impuestos, delivery y extras. Esto te permite verificar que los cálculos sean correctos antes de la entrega)
- Cupón de descuento (Este apartado aplica si tiene algún cupón de descuento activo)
- Loyalty card (Aplica si tiene tarjetas de fidelidad activa)
Finalizar pedido (Una vez completado todos los campos procedemos en selecionar el botón de finalizar pedido)
Finalmente, en el apartado de mover orden de mesa vemos que al seleccionar nos saldra un menú de mesa de cambio donde ingresaremos "Mover orden de" alguna de nuestras mesas ya creadas a "mover orden a" y seleccionaremos la opción que corresponda a la situación que tegamos presente en base a la distribución ya preestablecida